TRILOGIA DEL MALAMOR
LIBRO 3: EL ARBOL DE LA VIDA
AUTOR: JOSE IGNACIO VALENZUELA
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 406
Presentación: Tapa blanda con solapas
Diseño de Portada e Interiores: Víctor M. Ortiz Pelayo
“¡Condeno a todos loa habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al malamor! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y el que se atreva morirá en el acto!”
SINOPSIS: Esta tercera entrega de la trilogía del MALAMOR concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados habitantes, condenados a sufrir el hechizo del malamor.
Con el sitio destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela de adentrara en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en el intentar rescatar a su enamorado, no va a permitir nunca mas que el infortunio los separe.
Los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, el símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas del desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa tendrá que revelar algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Ahora Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentar a Rayen y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y la geografía.
OPINION PERSONAL: Termine el tercer libro “el árbol de la vida” , y si bien me dejo con algunas dudas y creo que se le fue el bolillo a Valenzuela, me gusto mucho el libro en su totalidad, me gusto como involucro a los nahuales con los transmutantes y como fue llevando todo para concluir la historia. Es un libro de pura acción y aventura, pasa una cosa tras otra y no pierdes el interés ni por un momento, y se agradece después de que el segundo libro fue mas bien flojo.
La historia, es en definitiva la conclusión no solo de la leyenda del malamor sino del enfrentamiento de Rayen y Ángela y la conclusión de otra leyenda, la de la chica peliroja. El libro es un recorrido por la mayoría de la geografía chilena. Rosa, Carlos Ule y Azabache cobran mayor importancia. Te acercan a los orígenes de Rayen y del Decapitador. Te alejas de Almahue –donde todo esta destruido- y te acercas a Lickan Muckar, donde será la batalla final.
Rosa cobra mayor importancia en este libro, tiene que revelar secretos muy bien guardados pero que serán necesarios para entender a lo que se enfrenta Ángela. Carlos Ule se vuelve indispensable para salir de Almahue y así finalizar la historia. Y Azabache, que decir de Azabache, sin duda va a ser uno de los personajes que guarde en la memoria para siempre, me robo el corazón. Y Olegario Sarmiento, un hombre culto, refugiado en su viñedo y coleccionista de las mas bellas piezas arqueológicas de la región y que apenas aparece en el primer libro y en este cobra una mayor importancia.
Como conclusión puedo decir que la trilogía me gusto bastante, el hecho de que fuera en latinoamerica y que estuviera escrita originalmente en español me pareció genial, la historia es muy buena y que decir de la pluma de Valenzuela, que bueno estaba mas que probada en sus diferentes trabajos. Algo que no me gusto es que deja algunas cosas abiertas y algunas otras las hace encajar muy forzadamente. Pero por lo demás es una novela muy recomendable, se disfruta mucho de su lectura. Además que la tienes que tener en tu librero por que la edición es realmente hermosa. Así que hay que comprarla y leerla.
1.-HACIA EL FIN DEL MUNDO
2.-LA RAIZ DEL MAL
3.-EL ARBOL DE LA VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario