miércoles, 26 de febrero de 2014

LA ABUELITA GANSTER DE DAVID WALLIAMS

LIBRO:                               LA INCREIBLE HISTORIA DE…
                LA ABUELITA GANSTER
AUTOR:                                        DAVID WALLIAMS


 

















Editorial: Montena
Año: 2013
Idioma: Español
No. de Pag. 299
Ilustrado por:  Tony Ross



¿Y SI TU ADORABLE ABUELA RESULTARA SER… UNA AVISPADA GASNTER?

SINOPSIS: Ben odia ir a casa de la abuela. Ella es la típica abuela con pelo blanco, dentadura postiza y clínex en la manga de la camisa que pasa gran parte de su tiempo tejiendo… Además, tiene otras peculiaridades que Ben detesta: huele a col, no tiene televisión y solo quiere jugar scrabble con su nieto ¡valla aburrimientoque un dia el chico descubre dos detalles ¡valla aburrimiento+_)(*(&&//%$e televicion tia,jera, por que es bastante entretenida,

Hasta que un dáa el chico descubre dos detalles que le hacen ver que su abuela tiene una vida mucho mas emocionante de lo que el pudiera imaginar:
1.- En su juventud fue una hábil ladrona internacional de joyas.
2.- Lleva años elaborando un plan para robar las joyas de la corona… y Ben es parte fundamental del plan.

De repente las noches del viernes en casa de la abuela son el mejor momento de la semana para Ben.

OPINION PERSONAL:  De este libro primero recibí el folleto de prensa y me llamo mucho la atención, por lo que cuando alfaguara envió los ejemplares me alegre mucho, y es que es de esos libros que por ser infantiles uno no compra y que vale la pena tenerlos en las estanterías.

La historia trata sobre Ben un chico de 12 años que no le gusta ir a visitar a su abuela, pero que es obligado por sus padres a quedarse con ella todos los viernes, y si bien, al principio es medio chocante el comportamiento de Ben, tiene sus razones y es que la abuela siempre le da sopa de col, ella huele a col y se hecha pedos con olor a col agria, además de que no tiene televisión y solo le gusta juagar al scrabble con Ben. Sin embargo esto cambia cuando Ben descubre en una lata de galletas una buena cantidad de joyas que parecen ser muy valiosas,  aunado que a la abuela le gustan los libros de gánsters, Ben saca la obvia conclusión ¿su abuela será una gásnter?, pues quiere averiguarlo y esto hace que los viernes con la abuela sean de lo mas emocionantes.

Los personajes son entrañables, por supuesto La abuelita, que es la clásica abuelita con manías y que te obliga a comer cosas que no te gustan, pero al parecer guarda un secreto y a lo mejor no es tan la clásica abuelita de cabello cano y que solo se dedica a tejer, puede tener un pasado de lo mas emocionante. Por otro lado esta Ben, que sueña con ser plomero cuando sea grande y que si bien al principio cae mal, cuando trascurre la historia le agarras mucho cariño, y llega el momento que tiene con su abuela una magnifica relación. Los padres de Ben son otra cosa, son chocantes, ridículos, estrafalarios y hasta un poco detestables, están obsesionados con los concursos de baile y solo quieres deshacerse de Ben todos los viernes para poder ir a estos concursos. Además de estos personaje el único que llama la atención, aunque sale poco el  quiosquero Raj que le vende a Ben las revistas “gaceta del plomero” y los dulces de menta de la abuela, y que con algunas frases que parecieran simples va ayudando en la relación de Ben y su abuela.

Es un libro bastante simpático, y aunque es infantil te deja pensando un par de veces.  Por que quien no recuerda cuando hacías trampa con la comida y aun así te volvían a dar otra ración o el clínex bajo la manga de la abuelita o las historias que podías oírlas una y otra vez sin aburrirte. Por cierto tiene ilustraciones de Tony Ross muy buenas que ambientan muy bien las situaciones.

Una de las cosas que mas me gustaron es que además de tener mucho humor es bastante irreverente y eso siempre es bueno.  Y por supuesto que el mensaje que tiene pues es muy conmovedor. En definitiva es un libro que vale la pena leer  y no por ser infantil, lo creamos futil, no, es un libro con una historia diferente, ágil, ligera  y que encierra una mensaje emotivo.


PUNTUACION:               

No hay comentarios:

Publicar un comentario