LIBRO: VICTIMAS
AUTOR: JONATHAN KELLERMAN
Editorial: Nueva Imagen
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag. 520
Presentacion: tapa blanda con solapas
SINOPSIS: Desentrañar los homicidios mas desconcertantes y sanguinarios a través del estudio de las patologías de la mente forma parte de la investigación que realiza el detective Milo Sturgis. Para lograrlo se apoya en los conocimientos y experiencia del psicólogo Alex Delawere, quien aplica todos sus sentidos en comprender la lógica del pensamiento criminal.
Una serie de crímenes con características silimares entre si provocan que el detective y el psicólogo realicen una serie de conjeturas y combinaciones de datos que poco a poco van encontrando sentido. A esto contribuye el grito desesperado de un asesino que desde la mas completa oscutidad mental pide ayuda para salir de su propia encrucijada.
OPINIÓN PERSONAL: Con una portada de lo mas impactante, una mancha de sangre en la pared de una cuarto acolchado y sabiendo que lo escribe Jonathan Kellerman no puedes dejar de tenerlo, sabes que tendrás en las manos una novela policíaca pura, y todo lo que esto conlleva. Y sin duda lo tienes.
La historia te lleva por la investigación del detective Milo Sturgis que con la ayuda del psicólogo Alex Delawere, nos sumergirán en la psique obscura de lo que parece un asesino en serie que dejaría a jack el destripador en pañales comparado con los asesinatos de estas VICTIMAS, lo interesante de esto es que al parecer no hay nada que establezca una característica que una a los asesinados, por lo que el inicio de la investigación resulta lenta y fatigosa como la mitad del libro. Sin embargo desde que comienzan a establecer elmodus operandi de el asesino la historia se vuelve interesantes y vertiginosa, no puedes parar de leer y es que la psique del asesino es tan atrayente como perversa, y las victimas, son igual de complejas como el asesino, aunque tan diferentes estre si que realmente dejan al detective y al psicólogo en una investigación ardua y difisilicima.
Los personajes al igual que la historia se tornan segun pasan las hojas en mas y mas interesantes e intensos. Aunque el detective y el psicólogo son harto conocidos y si bien son muy interesantes y hacen muy buen equipo, los encuentras en muchas otras novelas por lo que son ...no repetitivos pero... se sabe que hacen muy buena dupla y que la investigación a partir de los rasgos psicológicos son fundamentales para las invetigaciones del detective Milo Sturgis y para que estas lleguen al éxito.
La mujer que es la primer asesinada resulta realmente impactante, su personalidad atroz y desagradable te lleva a detestarla es un ser espantoso, pero se lleva gran parte de la historia es uno de los personajes que se te quedan clavados en la mente, de ahí abra algunos obviamente el asesino, un psiquiatra retirado, pero no mas. Lo realmente que te roba el corazón es la interna que se explica en esta novela de los centros psiquiatricos y como se pueden volver un infierno para los internos y para la gente que los cuida, espeluznante.
El libro es un imperdible sobre todo si te gusta las novelas policíacas y mas si te gusta Jonathan Kellerman, que al ser psicólogo le pone especial interés en el desarrollo de sus novelas a los componentes psicológicos tanto de los delincuentes como el de las victimas.
PUNTUACIÓN:
No sabía de este libro ni tampoco conozco al autor, pero la novela policíaca me gusta así que lo apunto :D
ResponderEliminarY si le pone bastante interés al aspecto psicológico de los personajes mejor :D
Saludos!
P.D. Tienes premio en mi blog. Es el versatile blog, al final de la entrada.
es una novela bastante diferente muy entretenida y muy bien llevada, seguro te gusta
Eliminar