AUTOR: MANEL LOUREIRO
Editorial: Planeta
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 447
Presentacion: Tapa blanda con solapa
Ilustracion: David Argemí
Bienvenido al Valkiria.
No podrás bajarte aunque quieras.
SINOPSIS: Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de trasporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en el tan solo hay un bebe de pocos meses... y algo mas que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso a paso, el ultimo viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y a contrareloj, la periodista Kete Kilroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrá evitar que la nave cobre su siniestro precio en este viaje.
OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo vi en gandhi cuando iba buscando otros títulos, aunque no me llamo mucho la atención decidí comprarlo, y fue una muy buena adquisición, me gusto bastante, y es que esta lleno un misterio casi siniestro que te intriga y quedas atrapado entre sus paginas.
"El ultimo pasajero" es sin lugar a dudas un libro adictivo, con una escritura ligera y lleno de misterio el autor te va llevando por un sin numero de situaciones que te dejan atrapado en una novela situada en dos tiempos el primero 1939, donde el Valkiria es encontrado a la deriva por el buque Pass Ballaster, envueltos en una densisima niebla y a punto de colicionar, el capitán del buque manda a tres de sus hombres a el Valkieria, estos encuentran un escenario de lo mas extraño, en el trasatlántico no hay un solo pasajero ni ningún miembro de la tripulación, no hay signos de lucha ni de muerte, todo esta en perfecto orden, incluso encuentran comida servida para un banquete y copas llenas de vino. ¿Que paso en ese barco? ¿Donde están los pasajeros y la tripulación? ¿Que es esa sensacion oprimente y desquiciadora?. Uno de los hombres que subió al Valkiria encuentra un bulto en plena pista de baile, en el esta envuelto un bebe al parecer el único sobreviviente del Valkiria.
La segunda parte que es también el segundo espacio en el tiempo es setenta años después, donde Kete Kilroy una periodista que recién perdió a su marido, le encargan un reportaje: al parecer un multimillonario pretende realizar el mismo trayecto que hizo el Valkiria en su ultimo viaje, con el barco reparado y habiendo conseguido incluso el mismo mobiliario, Isaac Feldman pretende seguir los pasos que el Valkiria hizo hace setenta años. Con un grupo de científicos, su equipo de seguridad, una nueva tripulación y Kete Kilroy, Feldman se embarca en este viaje por que quiere saber que paso en ese barco.
Los personajes no son tan llamativos, a lo mejor Feldman y la misma Kete son los únicos que están mas estructurados y que son mas interesantes, los demás son secundarios y aunque son indispensables para la historia... mmmm... no tienen un perfil muy definido. Sin embargo el Valkiria es un personaje en si, y supongo que así lo quiso el autor, por que es tan misterioso y siniestro, y oculta cosas que dan miedo, y pareciera que tiene vida...
En fin, ahora entiendo por que en España este libro fue sensacion este verano, y aunque tiene sus asegunes, en definitiva es una novela muy recomendable, adictiva, intrigante, disfrutaras cada pagina y querras saber mas y mas.
Algo que no me gusto fue que sierran la historia de Robert y Kete... mmm... bastante estúpida para mi gusto, pero bueno.
Algo curioso pero con SPOILER: no sabia que era PULSA DENURA, y me llamo mucho la atención y estuve investigando mucho y que interesante, además de que si existe, es pura y vil magia negra muy muy antigua y mala.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario