AUTOR: JAMES DASHNER
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
No. de paginas: 398
Año: 2011
Genero: Distopia Juvenil
Idioma: Español
Diseño de portada: Marcelo Orsi Blanco
SINOPSIS: Thomas y sus amigos creen que por fin están a salvo y que la pesadilla que vivieron ha terminado sin embargo, lo peor esta por venir. Una prueba en el desierto calcinante, con hambre, llamaradas y el tiempo se acaba. ¿Lograran sobrevivir en un mundo atroz, perseguidos por adultos delirantes, enfermos y violentos?
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
OPINIÓN PERSONAL: Este es el segundo libro de la trilogía Maze Runner de James Deshner, y sigue igual de sorprendente y atrapante, con situaciones al limite en toda la historia, que te dejan en vilo hoja tras hoja. Dashner, crea en este libro una atmósfera mas desquiciante que la anterior, si bien en el Area enfrentaron grandes retos y a criaturas monstruosas, ahora en Prueba de Fuego, el caos y la devastacion están presentes a cada paso que dan Thomas y sus compañeros, los cuales son llevados al limite por razones que solo CRUEL sabe.
Thomas y los demás chicos descansan tranquilamente, después de haber superado la prueba del laberinto, de ser rescatados de las instalaciones de cruel y de ser llevados a un edificio donde pueden dormir. Sin embargo nada es lo que parece y su despertar no es tan tranquilo como su sueño. Son despertados por gritos de gente demente que escala por las ventanas, queriendo atraparlos, el edificio donde pensaban que estarían a salvo, sigue siendo instalaciones de CRUEL, solo es un espacio donde estarán antes de ser enviados a una nueva prueba, mas atroz y desafiaste que la anterior, si bien en el laberinto superaron muchas pruebas, al menos tenían suministros que les iban llegando y que podían sobrevivir gracias a ellos, pero en este caso son enviados a un desierto de di menciones desproporcionadas, sin alimentos, con gente enferma, con un sol calcinante, con tormentas eléctricas espelusnantes, deberán atravezar este desierto en poco tiempo y llegar a un refugio, pero en el trascurso encontraran un sin fin de problemas, que los llevaran a sus limites de fuerza y de cordura.
En este libro aparecen nuevos personajes, algunos muy queribles, como Jorge y Brenda, y otros no tanto como Aris. Jorge y Brenda, son un par de jóvenes que encuentran en un pueblo en medio del desierto, Thomas los convence de que lo ayuden a pasar el pueblo que esta lleno de CRANKS -humanos, enfermos de la llamarada, la cual invade los cerebros y deshumaniza a las personas, volviéndolas como ZOMBIS-.
En esta novela CRUEL, juega con la mente de los chicos -asi como Deshner juega con la mente de nosotros- y en ningún momento sabes a ciencia cierta en quien puedes confiar, nada es lo que parece y amigos resultan ser traidores, enemigos parecen que no lo son tanto, cuando se creen que están a salvo comienza otra vez los problemas, la naturaleza se ha vuelto en contra o acaso es que también es manipulada, no sabes hasta donde llega el poder de CRUEL.
El final es apoteósico, te deja con una sensacion de desesperanza y de querer saber mas, quieres intentar descubrir que son las variables que va a enfrentar Thomas y los demás chicos, que es lo que pretende CRUEL, quien es amigo, quien es realmente el traidor, abra una cura para la llamarada, abra zonas donde se pueda vivir en paz, que pasa con los sueños de Thomas, son recuerdos de su vida o solo son sueños, que propósito tienen las pruebas... en fin... necesito leer el tercer libro ya.
Dashner se ha volado la barda con esta trilogía, cada hoja esta llena de acción, de aspectos inesperados, de giros no previstos, la trama toma caminos inesperados, te tiene en gran tensión, juega con tus emociones, es como CRUEL. La escritura esta muy bien estructurada, ágil, llena de intriga, vertiginosa. Estoy ansiosa de saber el desenlace.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario