miércoles, 26 de febrero de 2014

EL PRIMER VIAJE DE SOCRATES DE EMIL OSTROVSKI

LIBRO:     EL PRIMER VIAJE DE SOCRATES
AUTOR:                                           EMIL OSTROVSKI


















 
Editorial: Nube de Tinta
Idioma: Español
Año: 2013
No. De Pag: 222
Ilustración y diseño: OpalWord


SINOPSIS: Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba como fue todo.
Según me han contado, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolecente, fue corriendo al hospital. Su misión era,  en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país…

OPINION PERSONAL:  El primer viaje de Sócrates, me llamo la atención creo que mas por la portada -como retro- que realmente por la sinopsis,  había visto algunas reseñas negativas por lo que no lo lei con muchas expectativas y la verdad es que no es el libro y mucho menos  es un libro filosófico ni nada por el estilo, es mas bien un libro de crisis existencial de un chico preparatoriano, pero no por eso esta mal, por algún motivo el autor termina logrando un libro bastante entretenido.

La historia es harto sabida, un chico de preparatoria, Jack, que el dia de su cumpleaños numero 18 y en plena crisis existencial, recibe la llamada de su ex, Jess, diciéndole que esta por tener a su hijo, el va a el hospital sin tenerla del todo claro, pero cuando nace el niño y lo tiene en sus brazos y ante la presión de tener que entregarlo en adopción a una familia, decide que antes de que esto pase llevara al niño a conocer a su bisabuela Bob.  Recorrerá de puna a punta eeuu para poder lograrlo, pero no sin tener sus complicaciones.

Los personajes de esta  novela son realmente pocos, obvio que Jack y Sócrates son los protagonistas, padre adolecente e hijo, Jack un poco filosofo le gusta hacerse preguntas existenciales y le da por contestarlas como si fuera Sócrates –el filosofo- . Sin embargo para poder hacer el viaje Jack es ayudado por un lado por Jess, la mama de Sócrates , que aunque es casi igual de joven que Jack, la tiene mas clara que el y por  otro lado Tommy el mejor amigo de Jack, este fue el personaje que mas me gusto, es el amigo que todos quisiéramos tener, leal, cuate, que no le importa meterse en problemas por ayudar a su amigo.

La historia termina cuajando bastante bien, pese a que es un poco pretenciosa y con un ritmo bastante extraño, al final te deja una sensación grata.

Es un libro que si quieres leer algo  que tenga algo de aventura mezclado con frases medio filosóficas –muy muy básicas- este es tu libro.




PUNTUACION:                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario