viernes, 27 de septiembre de 2013

EL ENCANTO DEL CUERVO DE MARIA MARTINEZ


LIBRO:                    EL ENCANTO DEL CUERVO
AUTOR:                                          MARÍA MARTINEZ














Editorial: B de Block
Idioma: Español
Año: 2013
No. de pag: 448
Presentacion: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS: Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra, nunca han permanecido mas de cuatro meses en el mismo lugar; jamas ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice que su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar donde permanecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede,  confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclaman sangre.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me llamo la atención desde que vi su reseña en el canal de "MAYRAYAMONTE" en youtube http://www.youtube.com/watch?v=wtFE7afquQw me intrigo mucho, además de que al saber que era un libro autoconclusivo me animo mas a adquirirlo. Y la verdad es que solo puedo agradecer a mayrayamonte por que es un libro extraordinario, fácil de leer, con mucha intriga y misterio, tiene de todo, amor juvenil, pasión, valor, magia, traición, en fin todo lo que se puede puede esperar de un libro, este lo tiene, que si esta lleno de cliches...mmm... a mi no me lo pareció.

La historia, Abby una chica que vive con su mama, y que no permanece mucho tiempo en el mismo lugar y que apenas si tiene amigos, se enfrenta a un cambio de vida, ella y su madre sufren un terrible accidente y al parecer solo ella sobrevive, cuando esta en recuperación, llega un hombre que dice ser su padre y se la lleva consigo a un pueblo llamado Lostwick y ahí comienza a tener una nueva vida, y ahí también comienza lo interesante, por que aparentemente comienza a vivir el sueño de toda adolecente, un padre rico, amigos, estabilidad y sobretodo una vida familiar que nunca había tenido, pero... si hay un pero... por un lado todo indica que algo le están ocultando, hay platicas que quedan inconclusas cuando ella llega y cosas así. Por otro lado las constantes pesadilla, cada vez mas vividas y reales, que la intimidan y la inquietan. Y por supuesto la presencia de un chico, y que chico, además de guapo y enigmático, sombrío, e insolente, y parece que solo quiere alejarse de ella. Y es que es un amor imposible, podrían vivir una nueva historia de amor tipo Romeo Y Julieta. Pero se entreverán a vivirla, y si están destinados a separarse por promesas muy antiguas. Y si estar juntos solo los puede llevar a la muerte.

Los personajes están muy bien perfilados, Abby por supuesto, que puede pasar por un poco tonta pero es mas bien el desconocimiento de la vida a la que llego y es que en Lostwick nada es lo que parece y sus habitantes esconden algo de lo que Abby es parte pero que ignora. Nathan es bastante patancito, el clásico chico rebelde y vale madres que a las chicas les encanta aunque todo el mundo les diga: cuidado no te combiene es un desastre, pues si  aun así se atraen y su amor además de prohibido es peligroso. Los demás personajes aunque secundarios son extraordinarios, por ejemplo Demian, que forma el triángulo amoroso y que Nathan y el chocan constantemente, o Diandra -que nombre- la vecina y amiga de Demian y Abby que es genial, o Pamela que no es lo que aparenta. En fin todos los personajes son sumamente importantes en la historia.

Por cierto el prologo es genial. Es muy difícil escribir una batalla y que al leerla no se le sienta fijada y como de escenografía, y Martines en este libro logra que la batalla inicial sea un éxito, es mas esa parte que son las primeras hojas te van a atrapar y querer saber que pasa el resto de la historia. Otro punto a favor es que es un libro autoconclusivo y eso es genial, aunque daba para mucho mas, pero es mucho mejor así.

Algo que no me gusta en este tipo de libros, es que los chicos tratan de la fregada a las muchachas, y los escritores lo justifican siempre con que es por el bien de la chica. ¿QUE? si es como que te trato mal, te humillo, soy un desgraciado ahhhhh pero es por tu bien, es por que te amo, por eso te hago daño, que estupidez... En fin como no voy a cambiar nada mejor termino la reseña.

Que si recomiendo la novela, siiiiii, esta muy bien escrita, tiene la ventaja de que esta escrita en español, por lo que tiene toda la intensidad de estar leyendo un  libro hecho en el idioma, por otro lado la pluma de Martinez es ligerisima, pero a la vez le logra dar uno giros interesantes a la historia que la vuelven maravillosa y muy adictiva. Para estas noches de lluvia es sumamente recomendable, por que su aire mágico te deja una sensacion de querer saber mas.




PUNTUACIÓN:            


3 comentarios:

  1. Hola!, he decidido entregarte dos premios por tu esfuerzo y creatividad! infórmate aquí! http://librolicos.blogspot.com/2014/06/premios-liebster-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar