martes, 13 de agosto de 2013

LA ULTIMA MENTIRA DE DAVID ELLIS



LIBRO:                    LA ULTIMA MENTIRA
AUTOR:                               DAVID ELLIS










Editorial: Ediciones B
Idioma: Español
No. de Pag. 434
Presentación: Tapa Blanda con solapas
Diseño: Ediciones B
Fotografía: Jupiterimages Corporation


SINOPSIS: Una mujer acusada del asesinato de su amante se ve atrapada en un laberinto de presiones psicológicas que sólo le deja una salida: el suicidio. ¿O tal vez no? Narrado en orden cronológico inverso, este impactante thriller gira en torno a Allison Pagone, una autora de best-séllers. Nuestra primera imagen de la escritora es del momento inmediatamente posterior a su muerte. A partir de ahí, la historia se mueve hacia atrás en el tiempo, como en la aclamada película Memento: una hora antes, luego un día, después un mes, hasta que llegamos al comienzo y descubrimos lo que verdaderamente pasó… y lo que no. En cada giro, Allison sabe que lo que se ve puede no ser cierto. Lo único real es su posición en un torbellino de medias verdades, amenazas y sospechas. Cuando su pesadilla termine, ¿donde estará? ¿Ante la primera verdad? ¡o ante la ultima mentira?

OPINIÓN PERSONAL: En una visita a Samborns vi este libro, y me llamo mucho la atención, tanto por su portada, como por su sinopsis y aunque no había leído nada de este autor lo compre y cundo lo pague, estaba en oferta y me salio en menos de 100 pesos lo cual me gusto mas aun.

La historia, mmm... la historia en si es muy interesante, a una escritora famosa, creadora de thrillers que se vuelven best sellers  pero que se ve involucrada en el asesinado de su amante, y al parecer se decide suicidar por este hecho, -así comienza la novela- sin embargo la muerte de la escritora pareciera que encierra algo mas. Y aquí viene lo interesante, por el que el final de la historia es la muerte de de la escritora, pero es el inicio de la novela y a partir de ello se va desarrollando la historia hacia atrás, es decir en sentido cronológico invertido, ohhhh, si así es y la verdad nunca había leído algo así, -tampoco vi la película de memento que se menciona en la sinopsis, aunque si vi la película de reversi, que igual la presentan la historia de manera inversa-, bueno es muy difícil de leer y de entender y me imagino que de escribir mucho mas.

La verdad es que si cuesta trabajo seguir el ritmo de la historia, ojo el ritmo, no el hilo por que en este aspecto, el autor hizo un magnifico trabajo, y se nota que fue muy laborioso enlazar toda la historia sin perder la continuidad y creo que el autor al haberse enfocado tanto en el hilo conductor  mmm... le falto el punch... estructuralmente esta muy bien hecha pero se siente tan consiensuda que le falto pasión, sera... y vamos si lo hubiera logrado -ponerle mas tripa en la historia- hubiera sido una obra magnifica. por que la novela da para eso y mas.  Pero se vuelve no lenta por que cada rato pasan cosas y cosas, mas bien te cuesta trabajo digerir de manera inversa la historia.

Vale la pena leerla, por varios motivos:
-Esta muy bien escrita
-La historia tiene todo, asesinatos, intrigas, giros en el desarrollo, mentiras -muchas-, se ven involucrados por igual a empresarios de la industria farmaceutica, como a políticos, como al terrorismo, en fin una historia muy completa y compleja.
-Pero sobre todo, uno a veces se queja que no sale nada nuevo o novedoso, pues aqui esta esta obra.

PUNTUACIÓN:                 

4 comentarios:

  1. Yo lo leí y tengo que decir que tuve que detenerme y leerlo desde la última página a la primera para entender. Pero quedé igual... Esa cosa de cronología inversa no me va :/

    ¡Sludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si cuesta mucho trabajo leerlo, pero me alegro mucho que no lo hallas dejado, saludos

      Eliminar
  2. Yo la estoy leyendo y hasta ahora me está fascinando :)

    ResponderEliminar