miércoles, 3 de julio de 2013

PERDIDA DE GILLIAN FLYNN

LIBRO:                                                     PERDIDA
AUTOR:                                 GIILLAN FLYN





















Editorial: Random House Mondadori
Año: 2013
Idioma: Español
No. de pag. 559
Presentacion: tapa blanda con solapas
Diseño de portada: Darren Haggar


SINOPSIS: Un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a las orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frio, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se aprecie: una  mujer desaparecida, una investigación policial... pero es que perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible papar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado mas obscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografia completamente actual de los medios de comunicacion y su capacidad para moderar la opinión publica, pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
 
OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo vi tanto en tantos lados que aunque no estaba segura de quererlo, al final lo compre en la feria del libro León 2013, y la verdad es que fue un acierto con razón todos hablan de el a demás de estar en primeros lugares de ventas por todos lados, y es que esta genial. A lo mejor un mayor lector me contradiga pero creo que no hay otro libro como este, si alguien quiere leer algo novedoso, en definitiva este es su libro.

Creo que nunca mejor dicho que este es un "thriler psicológico" y es que la autora te exprime el cerebro y juega con el lo que quiere, si bien puede uno pensar que básicamente la historia en común: una mujer no aparece -y podría ser víctima de asesinato- y el principal sospechoso es el marido, hasta ahí bastante normal, pero nooooo, aquí es donde comienza la autora a jugar con tu cerebro.

Ana y Nick están casados, se están preparando para su quinto aniversario, parece que son la pareja ideal, aunque se tienen que trasladar al pueblo natal de Nick después de haber vivido glamorosamente en Nueva York, pasan problemas económicos tras haber perdido ambos sus trabajos además de pasar crisis familiares, por lo que deciden ir a apoyar a la mama de Nick que esta enferma de cancer. Todo a parecer marcha bien, pero... el día del aniversario... ella desaparece... todo indica que Nick puede ser el responsable...

Y aquí comienza a desmenuzarse lo complejo del matrimonio, en una narrativa llena de suspenso, intriga y dobleses inesperados, vez el complicado juego psicológico en el que se someten  el uno al otro. Ana y Nick, ambos llevan estos juegos mentales a un extremo inaudito, sádico, realmente perverso, pero de una manera tan tan brillante, que llegas a dudar de todo, por que todo es engañoso, todo te lleva a un  sin fin de trampas que no sabes realmente que esta pasando. Y como esta narrado por ambos, vas conociendo la historia desde los dos puntos de vista, vas entrando a sus pensamientos, a lo mas obscuro de sus sentimientos, a sus obseciones, a sus defectos y descubres que ambos están muy dañados...

Ana y Nick, -aunque creo que mas Ana- se llevan por completo la novela, todos los demás personajes aunque están bien estructurados y tienen la suficiente fuerza, no les llegan a este par, pero Ana se lleva las palmas, es tan inteligente y tan perversa y tan manipuladora y tan desgraciada que es simplemente retorcida, por lo que me agrada mas que Nick que es un egocéntrico, insolente, corroído por el fracaso y su autovictimizacion. En una lucha a muerte -¿literalmente?- quieren ver quien sale airoso de este matrimonio donde el amor se volvió caníbal. Lo mas asombroso de todo es que hay una historia de amor, y una carga de romanticismo genial, si, pero la autora nos deja ver el lado mas obscuro del amor, cuando la convivencia diaria y las frustraciones te llevan a un amor cruel y devastador, hijo del resentimiento y la revancha, pero tan real, y aquí estriba lo atrapante de este libro, que Flynn lo presenta tan real, que da miedo, -después de leer esta novela, no creo que puedas dormir tranquila (o) junto a tu pareja varias noches-... Lo mejor de todo es que es una novela inteligente, sus personajes son tan malos como brillantes y eso se le agradece a la escritora.

En definitiva es una novela que vale mucho la pena leer, y no solo por que esta de moda, o por que es bet seller, o por que desplazo a cincuenta sombras de grey del primer lugar en ventas, sino por que por algo esta pasando por todo esto, por que es una novela genial, en todos sentidos.

FRASES:

..."Había sido una terrible trasformación de un cuento de Hadas pero a la inversa"...

..."Solo quiero vivir hasta que ya no pueda seguir haciéndolo"...

..."pero solo quiero que sepas una cosa: a Amy le gusta jugar a Dios cuando no esta satisfecha. El Dios del Viejo Testamento"...


PUNTUACION:             CASI 




No hay comentarios:

Publicar un comentario