LIBRO: MIEDO
AUTOR: JEFF ABBOTT
Editorial: La factoria de Ideas
Año: 2011
Idioma: Español
No. de paginas: 345
Presentacion: Tapa blanda con solapas
SINOPSIS: Cuando la psiquiatra de Miles le ofrece la posibilidad de entrar en un programa experimental que lo ayudaría a atenuar los insoportables recuerdos de la muerte de su mejor amigo, este testigo protegido de los federales ve el cielo abierto. La presencia constante de Andy en su mente no lo deja vivir, y haría cualquier cosa para librarse del fantasma que lo tortura dia y noche. Dennis Groote es un ex agente del FBI reconvertido en asesino a sueldo, obsecionado en encontrar una cura para su hija, que sufre la nueva lacra del siglo XXI: el síndrome de estres postraumatico. Una corporación farmaceutica parece haber desarrollando una cura experimental, pero la formula desaparece misteriosamente.
OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo compre en algún paseo por la librería Gandhi, y si bien la portada no es nada llamativa, me atrapo un pedacito de ella que dice: "SI PUDIERAS OLVIDAR EL PEOR MOMENTO DE TU VIDA, ¿LO HARÍAS?", guaw, esa frase me llamo mucho la atención y por eso decidí comprarlo, y ahora que lo he leido tengo sentimientos encontrados, entre decir que me gusto muchisimo y que Jeff Abbott es una de mis nuevos autores favoritos a decir pero..., si y es que algo me dejo con una espinita de duda en este libro.
La historia esta impecable, se ve que el autor se asesoro muy bien en el síndrome de estres postraumatico, de esas enfermedades nuevas que se están poniendo de moda -no se si se pueda llamarse así- pero el caso es que con tanta violencia y sucesos caóticos esta enfermedad ha ido en aumento, y con esta enfermedad es que se desarrolla la historia:
Miles Kendrick, testigo protegido, ve a su amigo muerto, Miles lo asesino en circunstancias poco claras que el no logra recordar, esto hace que visite a una psiquiatra, la que le propone entrar en un programa experimental, donde se utiliza un nuevo fármaco que atenúa los síntomas de dicho síndrome, pero la psiquiatra es es asesinada y su consultorio totalmente destruido, la formula del medicamento ha desaparecido, y aquí comienza la verdadera acción, en una carrera para recuperar el medicamento, Miles entrecruza su vida con diferentes personajes, uno de ellos un asesino a sueldo ex agente del FBI que lucha por recuperar el medicamento y lograr asi la cura para su hija que sufre este mal, o un exsoldado que se siente responsable por la muerte de sus compañeros y que no soporta ver los espejos o una actriz que vio como un fan torturaba y mataba a su marido. Este cuadro crean situaciones que van de lo dramático a lo ridículo, lo que hace de esta novela algo único. Estos personajes se tienen que ir enfrentando a los intereses de grandes farmaceuricas que quieren controlar el medicamento y venderlo al mejor postor, así vas viendo como estos emporios, faltos totales de ética, hacen experimentos ilegales para probar los medicamentos, como ellos mismos ocultan resultados y roban información, como un medicamento puede llegar a ser un gran tesoro o una arma en manos equivocadas. Todo esto es llevado por Abbott de una manera magistral, con una escritura ligera, atrapante, llena de acción que te tiene al borde todo el tiempo, pero... si aquí esta el pero... alguna de las situaciones sobretodo cuando describe ciertas torturas que llevarían a cualquiera a la invalides sino permanente al menos si parcial, y que pone a los torturados de inmediato a correr, o a luchar, esto hace que escenas muy bien tratadas caigan en lo absurdo total. La novela no es mala, por el contrario tiene todo para ser una super novela, pero esta parte te deja con un sentimiento de irrealidad.
Los personajes están muy bien tratados, tanto en su entorno como en su enfermedad, es una de las cosas que mas me gusto, que te involucras realmente en la enfermedad y entiendes la desesperacion de quien la padece. Son personajes entrañables en particular Dennis Groote, que es un matón a sueldo, contratado para rescatar la formula, y que tiene particular interés en el medicamento ya que su hija padece el síndrome, vas entendiendo sus estados de animo y su desesperacion para encontrar el medicamento.
En definitiva es un libro muy pero muy recomendable, se que el autor de este libro el autor escribió otro que se llama PÁNICO, que no he logrado encontrar pero que lo ando buscando, espero que lo encuentre pronto por que me gusto mucho la forma de escribir de este autor.
FRASES:
..."Esta no es una peli de miedo, no estamos sentados en una hoguera esperando a que el hombre del saco se abalance sobre nosotros. Nuestro hombre del saco lo llevamos dentro"... (pag.196)
PUNTUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario