domingo, 25 de mayo de 2014

PSICOSIS 2 “EL REGRESO DE NORMAN” de ROBERT BLOCH

SAGA PSICOSIS
LIBRO 2:                                                                 PSICOSIS 2
“EL REGRESO DE NORMAN”
AUTOR:                                                             ROBERT BLOCH





















Editorial: Plaza & Janes
Año: 1983
Idioma: Español
No. de Paginas: 249
Presentación: Tapa Blanda con Solapas


SINOPSIS: Norman Bates, aquel tímido director de un motel, víctima de una obsesión fatal por su madre, y que tan célebre se hizo en PSICOSIS, se ha escapado del manicomio, tras asesinar a una monja. Bates va dejando un reguero de sangre en su camino hacia Hollywood, en donde, precisamente, están rodando una película acerca de él y de sus crímenes.

OPINION PERSONAL: Bien, voy por el segundo libro de la saga y Robert Bloch me sigue encantando, y es que solo el puede lograr que el regreso de Norman Bates sea tan escalofriante. Y es que es una locura pensar que Norman regrese  a atemorizar como lo hizo en el primer libro y a hacer que sientas escalofríos cuando estas duchándote.

La historia inicia con Norman en el psiquiátrico, ha pasado  ya algún tiempo -22 años-y con el la supuesta sanidad mental de Norman, parece ser que su madre lo ha dejado en paz y el ahora tiene el control. O al menos eso es lo que piensa el Dr. Adam Claiborne, que sabe que para el la recuperación de Norman será lo que catapulte su carrera como medico psiquiatra. Sin embargo algo pasa, y es que en Norman algo emerge cuando ve a dos pingüinos que llegan a visitar el psiquiátrico.  Si la monjas Cupertine y Barbara llegan a ser servicio al sanatorio mental. La hermana Barbara, que tiene algunos conocimientos sobre psiquiatría y que siente verdadero interés sobre Norman pide tener una charla con el, craso error , y es que Norma esta esperando cualquier descuido para emerger y tomar el control sobre la mente de su hijo.

Y ahora esta escapando del psiquiátrico, a donde se dirigirá Norman, a caso les hará una visita a Sam Loomis  y Lila Crane –que ahora son esposos-, o ira directo a Hollywood, donde se esta por rodar la película sobre la vida de Norman y lo que paso en el Hotel Bates. Y como no perder la razón si la protagonista  Jan Harper es tan parecida a Mary Crene. Por eso el doctor Claiborne decide seguir los pasos de Bates, se siente responsable de lo que este pueda hacer si encuentra a los que lo metieron al psiquiátrico y lo alejaron de su madre y ahora esta está chica tan parecida a Mary que puede desequilibrar aun mas a Bates.

Los personajes de esta novela están muy bien estructurados y la verdad  no se esperaba menos de Bloch, tanto el regreso de la doble personalidad de Norman, como  los demás personajes esta muy bien hecho. El dr. Claiborne es uno de los personajes que mas llama la atención, es por un lado su obsesión por Norman, y por otro lado su estatus en la Psiquiatría, Norman y el libro que escribió sobre el representaba el escape de su trabajo clínico y el reconocimiento de su gremio como un notable profesional, pero ahora se siente responsable de lo que pueda llegar a hacer Norman, por lo que hace un seguimiento de los pasos de este desde que escapa del hospital.

Por otro lado el nuevo escenario, Hollywood, ya de por si desquiciado y desquiciante y ahora además llega Norman Bates, el asesino serial mas famoso de los últimos meses, y del que se hará una película que tiene que ser un éxito. Y mas vale que lo sea, por que de eso depende la estabilidad de todos los involucrados. Driscoll el productor sabe que esta al borde de la quiebra, así que si este no es un éxito será el fin de su carrera. Paul Morgan, que hará de Norman, su falta de confianza lo atormenta y es que ya no es el galán que antes era, este podría ser el papel que haga retomar su carrera actoral. Y Harper, sabe que no es la belleza que la hará protagonizar otros filmes, sabe que esta aquí por el gran parecido que tiene con Crane esta se ha vuelto su única oportunidad para destacar en el ambiente. Pero todo lo puede alterar Norman, por eso El doctor Claiborne les tiene que prevenir.

Estamos ante una novela genial, es tan genial como la primera parte, es de las novelas que uno no se puede perder, y es una lastima que estos libros estén agotados –aunque buscando si los puedes encontrar- por ejemplo mis libros están en diferentes ediciones, algo que al principio me choco pero que a estas alturas me parece bien.

ALGO CURIOSO: Esta segunda parte “el regreso de Norman”  no tiene nada que ver con la película de Psicosis II que también se llama “el regreso de Norman” pero es en lo único que se parecen, ya que nada tienen que ver.  Al parecer a los productores del film no les gusto para nada la segunda parte de la novela de Bloch, por lo que decidieron pasarse la novela por .. …. y hacer la película con un guion muy diferente, por lo que es una lastima, ya que la primera parte es casi una calca de lo iguales que son y esta bueno nada que ver.

FRASES:
…”¿Como ha de representar uno el papel de anfitrión ante sus visitantes en un manicomio?”…

…”¿Conoce aquel dicho..., lo que se te conoce por lo que comes? Si eso fuera verdad, la mayoría de la gente debe de ser coprófaga?”…

PUNTUACION: 

                   


2 comentarios:

  1. Tienes el Link para descargar? 🙏🙏🙏 no lo encuentro en pdf y me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  2. Tienes el Link para descargar? 🙏🙏🙏 no lo encuentro en pdf y me gustaría leerlo

    ResponderEliminar